Reforma integral de Cocina

5 claves para transformar tu cocina con obras

Tomar la decisión de reformar y entrar en obra para transformar tu espacio es, sin duda, el primer gran paso. Ya sea que una fuga te obligue a romper o los años que tiene el lugar, su estilo (y colores) sean inaguantables, acelerando lo inevitable, una vez se dice SI, VAMOS REFORMAR, lo siguiente es: ¿Cómo empezamos?

Estado inicial Cocina La Cascada. 2021

Se vienen un sin número de decisiones previsibles que hay que tomar y unas cuantas sorpresas y desvíos no planeados en el camino de la transformación que estás por comenzar. Al ser el corazón de la casa (frase muy cliché pero a la vez muy cierta y vigente) los cambios tendrán un impacto directo en tu nueva forma de vivir y disfrutar tu casa.

Lo que todas queremos son espacios lindos, funcionales, que nos encanten, tener una renovación tranquila (o con el menor lío posible) y además “sacarle el jugo” a nuestro presupuesto, ¿cierto?

Durante una reforma, en especial con obras, la Cocina es uno de los espacios que más fácil se puede salir de control.

A mí no me pasará, hasta que te pasa

Aun sin haber empezado la demolición, demorar una decisión, por muy pequeña que parezca, puede tener consecuencias directas en tu bolsillo $$$, ni hablar de los malos momentos. Generalmente se piensa, esto a mí no me pasará, lo tendré todo listo, hasta que escapa un detalle no tan detalle y te pasa.

Por esta razón, hoy te comparto según lo vivido con mi propia reforma y al acompañar profesionalmente en este proceso, las 5 claves reformar tu cocina y a qué darle prioridad.

5 claves para reformar tu cocina + ejemplo de obra paso a paso

Entre más y mejor planifiquemos, más podremos disfrutar del proceso.

No estoy diciendo nada nuevo, pero lo que nadie te dice al estar frente a la gran decisión de elegir los colores/materiales de este espacio es el orden de elección. Qué se elige primero, cuándo y porqué.

Tampoco se dice (con claridad) la diferencia entre los materiales nuevos y los de siempre y qué hay que tener en cuenta para elegirlos con sus pro y contras.

El proceso de obra

¿No sabes qué colores usar para tu nueva cocina o cómo empezar a elegir revestimientos y materiales? Entonces te invito a que mires también el Live Colores y Materiales para Cocinas. 

¿Quieres que te quede linda, funcional y maximizar tu inversión? Puedo acompañarte de forma profesional en tu proceso, hablemos. 

Deja una respuesta